SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, informó este martes, 12 de diciembre, de la cancelación de tres oficiales militares y un asimilado sospechosos de haber participado en le trasiego de un cargamento de droga introducido al país por el aeropuerto de La Romana.
Los expulsados son los coroneles Domingo Figuereo Heredia, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y Robert Antonio Ramírez Pimentel, del Ejercito de la República Dominicana (ERD), ambos prestaban servicios en la termina aérea de La Romana, según indicó Paulino Sem.
También fueron cancelados el primer teniente de la Policía Nacional (PN) Andrés Lorenzo Castillo Padilla y el asimilado militar Emmanuel Cruz Espinal, todos fueron enviados a la Procuraduría General de la República.
Los oficiales y el asimilado fueron apresados e investigados por una junta militar, que habría confirmado su participación en el aterrizaje de una avioneta procedente de Sudamérica, en la cual, según las autoridades, se habría transportado 300 kilos de cocaína.
En rueda de prensa celebrada este martes en la sede de las FF.AA. el teniente general Rubén Paulino Sem dijo que la cancelación de los agentes fue adoptada siguiendo las recomendaciones de la comisión mixta que investigó el caso.
Además del ministro de Defensa, estuvieron presentes en la rueda de presenta el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, el presidente de la DNCD, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, entre otros altos oficiales militares de los organismo de seguridad e investigativos.