SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Ministerio de Defensa, a través de la  Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, inicio este jueves 18 de mayo un  diplomado en  seguridad social dirigido a miembros de los  cuerpos armados del país.

El curso  forma  parte del proceso que lleva el MIDE de formar y profesionalizar a los militares  dominicanos de las distintas instituciones castrenses.

El Diplomado en Seguridad Social tendrá una duración de tres meses y será impartido por especialistas del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y del Instituto Nacional de  Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

La apertura del curso estuvo encabezada por el ministro de defensa,  teniente general Rubén Darío Paulino Sem,  mayor general Piloto  Hugo  González Borrell, presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas y el licenciado Rafael Pérez Modesto, gerente general del CNSS.

Al pronunciar las palabras de  agradecimiento del diplomado en seguridad  social, el mayor general González Borrell dijo que las Fuerzas Armadas “tienen un serio compromiso en continuar el proceso de preparación y profesionalización en las distintas áreas del conocimiento de oficiales y alistado de los cuerpos armados del país”.                                                                             

En ese sentido, González Borrell agradeció el apoyo, para esa labor, del Presidente Danilo Medina Sánchez y el ministro de defensa Paulino Sem, así como de los directores del Infotep y del CNSS para continuar ese proceso de formación e instrucción de los oficiales.

Tras señalar que el diplomado será impartido a los miembros de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, el alto oficial  dijo que “es la primera vez que se realiza esta actividad  educativa, la cual servirá para lograr un mejor desarrollo profesional de nuestro personal y consolidar la cultora de la seguridad social”.

El acto de apertura se realizó en el salón General de  Divisiones “José Antonio Salcedo” del Ministerio de Defensa con la presencia de autoridades civiles y militares.