SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, entregó una vivienda amuebla a un excabo de las Fuerzas Armadas que perdió sus brazos en una accidente mientras se encontraba en servicio.
La casa está ubicada en la comunidad Hato de la Culata, en la provincia San Juan de la Maguaban, donde el exmilitar Nelson Mateo D Olio es originario.
Esta vivienda fue construida y amueblada por el Plan Social de las Fuerzas Armadas, conjuntamente con la Junta de Retiro de las FF.AA., con el fin de reunificar la familia del cabo retirado, ya que vivía por separado con sus padres desde que sufrió el accidente.
Nelson Mateo recibió una descarga eléctrica en el 2011 mientras prestaba servicio en la primera Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), que le causó la mutilación de sus extremidades superiores.
El ministro de Defensa agradeció al presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, mayor general piloto Hugo González Borrell., FARD, al director de Ingeniería del MIDE y a la directora del Plan Social de las Fuerzas Armadas, por el apoyo brindado para la construcción y entrega de esta vivienda.
Además, expresó que la entrega se enmarca en el Plan del eje estratégico del bienestar del Soldado y sus familiares, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas.
La llave de la vivienda fue entregada al exmilitar y su familia por Lesby J. Lizardo de Paulino, presidente de la Asociación Dominicana de Espesos de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA)
En la entrega también estuvieron presentes el presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, el comandante del Comando Conjunto Sur de las Fuerzas Armadas, Contralmirante Roger Thomas Mora Jiménez, ARD, el general de brigada Julio Cesar Solano, ERD, comandante de la tercera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana entre otros.