Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministerio de Defensa contrató los servicios de una compañía norteamericana para optimizar los sistemas de seguridad de base de datos, redes y métodos informáticos de las instituciones militares del país.

 El convenio fue firmado por el titular del MIDE, teniente general Rubén Paulino Sem y  el director regional para el Caribe de la empresa FORTINET, Hans Mauricio Fermín.

La multinacional norteamericana es conocida por la gama de dispositivos de seguridad FortiGate, capaces de combinar múltiples funciones en sistemas de ciberseguridad (seguridad informática), los cuales  desarrollan y comercializa.

FORTINET suministrará al MIDE equipos para su infraestructura y conectividad tecnológica, y adestrará el personal encargado de gestionar la plataforma de seguridad de las instituciones militares.

El teniente general Paulino Sem manifestó que para las Fuerzas Armadas y el Estado dominicano es una prioridad digitalizar los procesos de los cuerpos castrenses.

“Nosotros estamos en un proceso de cambio de nuestra plataforma digital y será de mucho provecho la asesoría y la capacitación que nos ofrecerá FORTINET”, precisó.

De su lado, Mauricio Fermín dijo que colaboraran con esta iniciativa, aportando  recursos valiosos, poniendo empeño y la experiencia de la empresa en el manojo ciberseguridad para llevar al Ministerio de Defensa al nivel competitivo mundial.

MEDE obtiene certificado por uso de las TIC y  gobierno electrónico

La entrega la hizo el director de la OPTIC, ingeniero Armando García, al ministro de Defensa teniente general Rubén Paulino Sem,  por el  crecimiento del MIDE en el uso de las TIC,  y por alcanzar el segundo lugar, además, en posición y puntuación con relación al año 2016, subiendo del lugar 91 al 35.
La entrega la hizo el director de la OPTIC, ingeniero Armando García, al ministro de Defensa teniente general Rubén Paulino Sem, por el crecimiento del MIDE en el uso de las TIC, y por alcanzar el segundo lugar, además, en posición y puntuación con relación al año 2016, subiendo del lugar 91 al 35.

La Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC) entregó al Ministerio de Defensa (MIDE) el certificado que lo acredita como ganador del segundo lugar en el ranking de las diez instituciones gubernamentales que mejoraron su desempeño en el uso de las TIC y desarrollo del Gobierno Electrónico en el Estado dominicano, durante el año 2017.

Alcanzando, además, el primer lugar entre las instituciones castrenses mejor valoradas y posicionadas ante la sociedad dominicana.

La entrega la hizo el director de la OPTIC, ingeniero Armando García, al ministro de Defensa teniente general Rubén Paulino Sem,  por el  crecimiento del MIDE en el uso de las TIC,  y por alcanzar el segundo lugar, además, en posición y puntuación con relación al año 2016, subiendo del lugar 91 al 35.

El acto se efectúo en el despacho del ministro Paulino Sem, donde el ingeniero García reconoció al MIDE como una de las instituciones que mostraron mayor interés en avanzar en el uso de las TIC y de los servicios ciudadanos en línea.

La referida institución militar  quedó en segundo entre las 10 instituciones gubernamentales que más crecieron, avanzando 56 posiciones para colocarse en la número 8, y mejorando su desempeño en el uso de las TIC durante el año  2017,

Paulino Sem dijo que nunca antes en la historia dominicana las instituciones militares del país han tenido mejor conexión y relación con la sociedad civil y la población en general.

“Para el MIDE es altamente satisfactorio alcanzar esa posición en crecimiento y mejora del uso de las TIC, pues nos compromete para continuar haciendo esfuerzos, porque con ello lo que hacemos es un ejercicio de transparencia con la sociedad dominicana”, agregó.

El posicionamiento del MIDE está basado en la mejora de su plataforma tecnológica, con nuevos servidores de mayor capacidad para aumentar y garantizar un mejor tráfico de información de los usuarios de la página web y redes sociales.

En cuanto al Desarrollo Institucional de las Tecnología de la Información y Comunicación y del Gobierno Electrónico el Ministerio de Defensa mejoró sustancialmente, subiendo 56 lugares.