SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Defensa informó que a través de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto –j2- confiscó en las últimas horas dos rifles, una pistola y miles de municiones en cargamentos de contrabando detectados en los muelles de Haina Oriental y Puerto Plata.
Las armas y proyectiles fueron enviadas de contrabando desde los Estados Unidos a través de compañías de envíos mudanzas y mercancías.
En el Puerto de Haina Oriental se confiscó un rifle de perdigones calibre 22 y una pistola de aire comprimido, que se hallaban en dos cajas de provisiones legales.
Además, fueron decomisados 750 cartuchos para escopetas, 1,350 pedigones calibre 22 para rifles, 100 municiones de pistolas calibre 9 milímetros y 50 para revólver.
En el muelle de Puerto Plata las autoridades militares se incautaron de un rifle de caza calibre 22, de perdigones, que llegó oculto en una caja de comida enviada desde Estados Unidos.
Oficiales de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa investigan la procedencia y destino final de las armas y municiones introducidas de contrabando.