SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem, informó que decomisó cinco motocicletas de alto cilindraje, armas de fuego y pertrechos militares, en un allanamiento llevado a cabo por la Dirección de Inteligencia Militar de J-2 y autoridades del Ministerio Público.
La acción se llevó a cabo en la calle Ruiseñor número 15, esquina Las Palmas, municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel, en la residencia de Josué Joel Pujols Vásquez.
Las autoridades aseguran que las motocicletas, las armas y los pertrechos y ropas militares, fueron entradas al país de manera ilegal a través de puertos marítimos.
El ministro de Defensa expresó que, según investigaciones realizadas por la Dirección de Inteligencia J-2, estos equipos pertenecen a miembros de una red internacional dedicada traer vehículos sin el pago los impuestos aduanales.
Asimismo, indicó que sostuvo una reunión con el director de Aduanas, Enríque Ramírez Paniagua, a fin de fortalecer el impedimento de entrada ilegal, tanto de armas como vehículos a territorio Dominicano.
En el allanamiento se confiscó también una motocicleta marca Honda 2009, color amarillo, dos marca Yamaha F2 y R1, una color azul y la otra negra.
Asimismo, fueron confiscadas otras dos motocicletas marca Enduro 690, color negro con mamey y la otra Ktm 450 (Sxf) color negro con blanco.
Además, una escopeta marca Model, calibre 12 MM, dos correas, una piernera para pistola, cinco pantalones de camuflaje, dos chaquetas de camuflaje y dos franelas, una de camuflaje y una de color negro con siglas de la Policía Nacional.
Por el momento se desconoce el paradero de Pujols Vásquez, propietario de la residencia donde se hizo el decomiso.