SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La política nacional de empleo es y debe ser el centro de las políticas públicas de un Estado que aspire a proporcionar calidad de vida en sus ciudadanos y poder de compra de bienes y servicios, producto de un empleo de calidad, indicó la ministra de trabajo, Maritza Hernández.

Durante el “I Foro Internacional sobre Empleo y Capacitación como Motores del Futuro”, Hernández resaltó sobre la importancia de la capacitación, el empleo y su impacto en el bienestar de la sociedad.

En su conferencia, la ministra dejó de manifiesto que este primer foro es un escenario para abordar ideas y proyectos que mejoren la tasa de empleo y la calidad del mismo.

Puntualizó especialmente que es una realidad indiscutible que aquellos países con altas tasas de capacitación tienen mayor empleabilidad.

“Aquellos países que logran capacitar más y mejor a sus ciudadanos, son más productivos y eficaces, es decir son el verdadero motor del bienestar social”, manifestó.

Entre los objetivos de este Foro Internacional sobre empleo y capacitación, está el concienciar sobre la importancia del sistema de capacitación de calidad de manera competitiva y evaluable; promover el emprendimiento sobre todo en mujeres y jóvenes entre 24 y 35 años.

En la actividad participaron el Instituto de Calidad Pedagógica España – Dominicana y Core, empresa consultora de empresas, y representada en los expertos de España y Colombia, Enrique Castillejo Gómez, presidente del Instituto de Calidad Pedagógica, Juan Carbonell experto en autoempleo, Leonardo Cárdenas especializado en Marketing para emprendedores, José Vicente Cortés con especialización en Administraciones Públicas y Concha Castillejo, consultora y emprendedora socia ejecutiva de Core.

El Evento contó además con una nutrida presencia del sector empresarial, sindical, cooperativismo, Pymes, Ministerios y entidades gubernamentales.