SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública determinará cuándo se reanudarán las visitas a los reos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria debido al coronavirus, informó este miércoles el director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio.

"Nos regimos por una política de Estado que busca frenar la expansión del coronavirus siguiendo protocolos de salud recomendados por la comunidad científica y por los organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud", dijo Hernández Basilio tras recibir a familiares de los internos del referido penal que buscan respuesta a las solicitudes que presentaron para que se les permita visitar a sus allegados.

Una nota de prensa de la Procuraduría General de la República destacó que el funcionario manifestó su comprensión respecto a que los internos necesitan recibir visitas, pero explicó que solo deberán ser permitidas bajo un criterio de responsabilidad, para evitar posibles contagios de la COVID-19.

Garantizó que la Dirección General de Prisiones se esfuerza en facilitar un ambiente de protección a los internos en el marco de una pandemia que obliga a mantener el distanciamiento físico y a interactuar en espacios ventilados.

Calificó de "arriesgado" tomar una decisión administrativa para permitir las visitas a los internos del penal de La Victoria, ya que el personal del Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, así como de la Dirección General de Prisiones, son los que deben tomar esa medida.