SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministerio de Obras Públicas informó que repara y reconstruye calles, aceras y contenes en el Centro de los Héroes, donde tienen sus sedes importantes instituciones del Estado, como el Congreso Nacional, la Suprema Corte de Justicia, la Procuraduría General de la República y la Alcaldía del Distrito Nacional.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que se busca mejorar las vías de centro histórico y gubernamental antes del 16 agosto, Fiesta de la Restauración de la República Dominicana.

“Nosotros, con estas labores de construcción de aceras, contenes, mejoramiento de las vías, señalización horizontal y vertical, y recuperación del alumbrado público, buscamos que el próximo 16 de
agosto este Centro  de los Héroes luzca lo más esplendoroso posible”, explicó Castillo.

Los trabajos se realizan en todo el polígono del Centro de los Héroes que, comprende desde la avenida Abraham Lincoln al este y la calle Héroes de Luperón al oeste. La avenida Independencia hacia el norte y la autopista 30 de Mayo al sur.

Entre las calles que son reparadas están Paul Harris, frente al colegio Loyola y a la Junta Electoral del Distrito Nacional, la Juan de Dios Ventura Simó detrás del Colegio de Periodistas. También las calles Hipólito Herrera Billini, Héroes de Luperón y Fray Cipriano de Utrera, donde se asfaltan, construyen y reconstruyen aceras y contenes.

“En términos generales, los trabajos en este importante centro gubernamental buscan ponerlo a la altura en que debe estar, porque además es un espacio donde acude mucha gente por la gran cantidad de instituciones que alberga y debe ser para el disfrute de los ciudadanos”, dijo el funcionario.