Actualidad

Ministerio de la Mujer dice logra 108 sentencia contra agresores de mujeres

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En lo que va del año el Ministerio de la Mujer ha atendido 5 mil 919 casos de todo tipo de violencia contra la mujer, logrando 108 sentencias en contra de sus agresores, dijo este jueves la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.

Al conmemorarse el próximo 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer, las autoridades dieron a conocer la campaña “Cada día menos hasta llegar a CERO”.

“Hemos desplegado múltiples esfuerzos incluyendo la línea de auxilio 24 horas que desde junio del año pasado funciona en el Ministerio  de la Mujer con cobertura nacional, el beneficio ofrecido a través de esta línea nos ha puesto en contacto con más de lo que previmos al iniciarla”, manifestó la Germán.

Compartir

“Necesitamos más casas de acogidas, y para eso el Ministerio de la Mujer necesita más recursos"

Resaltó que la línea de auxilio, que trabaja conjuntamente con la Policía Nacional para garantizar la protección de la mujer a la hora del rescate, ha atendido hasta el día 17 de este mes 2 mil 323 casos, y rescatado a 576 mujeres en distintas provincias del país.

Dijo, también, que en todo el país solo existen 2 casas de acogida para las mujeres víctimas de violencia y sus hijos menores de 14 años, las cuales no dan abasto a la necesidad que se presenta.

“Necesitamos más casas de acogida, y para eso el Ministerio de la Mujer necesita más recursos, porque lo que tenemos apenas nos da para poder llegar de manera directa a las personas”, resaltó.

La ministra señaló que en el año 2012 acogieron 125 mujeres junto a 302 niños, niñas y adolescentes, y de enero a septiembre de este año han protegido a 236 mujeres y 273 niños, niñas y adolescentes, para un total de 509 personas en ambas casas.

La Procuraduría

Asimismo, el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, expresó que se han fortalecido las relaciones interinstitucionales resaltando la política de la tolerancia cero por parte de las autoridades ante la violencia contra la mujer.

“Instruimos la no conciliación en violencia consumada, por lo que el Ministerio Público independientemente de la decisión de la víctima, tiene como norma mantener la acusación en cada caso”, apuntó.

Declaró que “Cada día menos, hasta llegar a CERO”, contiene un mensaje propositivo en consonancia con las acciones emprendidas de todos los actores del sistema a nivel institucional, tendentes a fortalecer y desarrollar una sinergia que dé como resultado la erradicación de este mal.

“Cada día menos, hasta llegar a CERO, busca sensibilizar el entorno familiar, laboral y social de las mujeres víctimas de violencia, sobre la vital importancia que tiene romper el círculo del maltrato mediante la denuncia responsable ante las autoridades competentes”, dijo.

En ese sentido, las autoridades del Ministerio Público, el Ministerio de la Mujer y la Policía Nacional, reafirman el compromiso de CERO impunidad ante la violencia hacia la mujer, destacando que la misma no sólo afecta a la mujer agredida sino también a toda la familia y a la sociedad en sentido general.

La presentación de los diferentes componentes de la campaña estuvo a cargo de la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes