SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El próximo 8 de enero a las 12:00 de la noche concluye el levantamiento de las restricciones del horario para expendio de bebidas alcohólicas, informó el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Fadul instó a los propietarios de los negocios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas a que acaten la disposición.

Advirtió que las autoridades actuarán de forma enérgica contra los negocios y sus propietarios que ignoren las medidas.

Recordó que el MIP otorgó un período de gracia desde el día 10 de diciembre y que el mismo concluye a la media noche del próximo día 8 del presente mes de enero, fecha a partir de la cual los inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) reiniciarán sus labores y saldrán a las calles para asegurar que se cumpla con la disposición.

El ministro refirió que el decreto 308-06 prohíbe la venta de alcohol a partir de las 12 de la noche de domingo a jueves y a partir de las 2 de la madrugada los viernes y sábado, y que con esa disposición se busca disminuir los casos de violencia en las calles.

También dijo que continuarán las labores de vigilancia en los citados negocios a los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.

Declaró que no se permitirá la entrada con armas de fuego ni de menores a esos establecimientos, como tampoco la venta de bebidas alcohólicas.