BAYAGUANA, Monte Plata. – El Ministerio de Educación (Minerd) ha organizado un campamento de verano para 193 estudiantes del quinto grado de primaria y segundo de secundaria pertenecientes a centros educativos de las 18 regionales del país, como una manera de reconocer “el esfuerzo, la dedicación y la excelencia” en sus estudios.
El campamento de verano se realiza en el Campo Aventura de Comatillo, “donde se conjugan la diversión, el deporte y la formación en valores”, dijo el Ministerio en una nota de prensa.
Precisa que comenzó el pasado lunes y concluirá este viernes y que es una iniciativa del Programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil, “dirigida a promover la calidad y equidad de la educación, así como el desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del sistema educativo nacional”.
El campamento cuenta con la coordinación de la Dirección de Psicología y Orientación del Minerd, cuyos integrantes promueven, prosigue la nota, “el desarrollo de los talentos y habilidades en diferentes áreas del conocimiento, las artes, los deportes y la creatividad en general”.
“Esta es una actividad de bastante significación para esos meritorios estudiantes de excelencia académica, reconociendo su esfuerzo y empeño durante el recién concluido año escolar, lo que los estimula e incentiva cada vez hacia un mejor desempeño en las aulas”, dijo Minerva Pérez, directora de Orientación y Psicología del Minerd.
“Por instrucciones del señor ministro, Antonio Peña Mirabal, hemos trabajado un programa de actividades para ofrecer a estos estudiantes meritorios la oportunidad de disfrutar de un espacio recreativo donde puedan desarrollar sus actividades deportivas, sociales, recreativas, culturales y educativas, en un ambiente festivo, de aprendizaje y diversión, como premio a su esfuerzo y dedicación a sus estudios”, remarcó Pérez.
Simultáneamente, durante el campamento se desarrolla un programa de capacitación a nivel nacional sobre el Programa de Prevención de Embarazos en Adolescentes, “además de talleres en los cuales se discuten temas de interés como el bullyng (acoso) y la cultura de paz, lo que permite a los estudiantes un nivel de desarrollo en valores, actitudes de liderazgo y compromiso social con su escuela, la familia y su comunidad”.