VILLA ALTAGRACIA, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) inauguró este viernes, 16 de septiembre, el centro de educación media El Caobal, en el distrito municipal La Cuchilla, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, durante un acto encabezado por la ministra de Educación, Josefina Pimentel.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, la ministra de Educación declaró que la obra fue construida con una inversión de 37 millones 346 mil 551 pesos y que “es el resultado de la clara visión del Gobierno, que no escatima esfuerzos por mejorar la infraestructura escolar y otros aspectos vitales relacionados con los procesos de enseñanza”.
Pimentel dijo que el nuevo plantel escolar se construyó en un tiempo récord, pues, los trabajos se iniciaron el pasado 10 de abril, período en el cual, según dijo, el MINERD hizo los esfuerzos necesarios, a fin de dotar a esta comunidad de su primer liceo secundario, lo que permitirá iniciar este nuevo año escolar en condiciones dignas, que posibilitarán un trabajo docente de calidad.
Expresó que la falta de un centro educativo del nivel medio en la comunidad La Cuchilla significaba una carga económica para las familias de los estudiantes que tenían que enviar a sus hijos a planteles ubicados a varios kilómetros de la localidad.
La nueva escuela acogerá a una población de 1,200 estudiantes, en dos tandas, en ocho aulas y cuenta, además, con área administrativa para el manejo docente y de personal, laboratorios de informática y de ciencias, este último destinado al trabajo experimental, con condiciones para realizar procesos investigativos, especialmente en el campo de las ciencias naturales.
La ministra de Educación dijo que este centro se suma a los más de 40 que han entrado al sistema educativo en el año escolar 2011-2012, en un intenso programa de inauguraciones realizadas desde el pasado mes de junio.
la estudiante Angélica María Rodríguez pronunció las palabras de agradecimiento y la bendición estuvo a cargo del párroco de Villa Altagracia, Hilario Sierra Suárez.
Asistieron también el viceministro encargado de Edificaciones Escolares, William Sifres, la viceministra, encargada de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, Emilia Pereyra, el merenguero Sergio Vargas, Luisa Suero, directora municipal de La Cuchilla, Luis Manuel Méndez, alcalde de Villa Altagracia y Andrés de las Mercedes, viceministro de Educación, entre otras autoridades civiles y militares.