Roberto Fulcar

Ministerio de Educación busca convertir el 50 % de los liceos en institutos politécnicos

Fulcar entiende que ha llegado al momento de que el bachillerato sea una oportunidad para seguir en dos caminos que no son paralelos, sino complementarios: la empleabilidad y los estudios superiores.

Por María Luisa López

Foto: © Mery Ann Escolástico Fecha:10/032021

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación pretende convertir el 50 por ciento de los liceos tradicionales en institutos politécnicos, con el objetivo de facilitar la empleabilidad a los bachilleres.

Así lo informó el ministro Roberto Fulcar, quien entiende que ha llegado al momento de que el bachillerato sea una oportunidad para seguir en dos caminos que no son paralelos, sino complementarios: la empleabilidad y los estudios superiores.

Explicó que su gestión al frente del Minerd aspira a que los bachilleres graduados sean aquellos que resulten de un proceso curricular que pueda garantizarles empleos.

“Que no sea solamente para entregar un diploma para colgar en la sala para satisfacer a papá y a mamá, sino que lo que aprendieron en el bachillerato puedan tener empleo y sostenibilidad”, afirmó el funcionario durante su discurso en el acto de presentación de la red De Par en Par, un programa que vinculará la educación con el sector productivo.

A través del programa, los más de 25 mil jóvenes dominicanos que cada año se gradúan de bachilleratos en la modalidad técnica y de artes, podrán realizar sus prácticas formativas.

Fulcar dijo que apoya dicho programa, al considerar que es una iniciativa que quizás pase a la historia.

Hasta el momento, unas 30 empresas se han unido a esta plataforma, y en tal sentido, el ministro Fulcar hizo un llamado para que más compañías continúen sumándose al proyecto, con el propósito de que el país tenga suficientes empleos de calidad, una mayor sostenibilidad y sea más competitivo.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes