SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Defensa de la República Dominicana solo espera recibir la sentencia de la jueza Kenya Romero, del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, para imponer la suspensión de funciones a los militares imputados en el caso de corrupción conocido como Coral.

La magistrada Romero impuso prisión preventiva de 18 meses a los imputados en el caso de corrupción denominado Coral, por el cual están encartados varios oficiales militares, además de civiles y agentes oficiales policiales.

Una vez que las autoridades del Ministerio de Defensa dispongan la suspensión, lo próximo paso sería recomendar o solicitar al Poder Ejecutivo la baja de los militares imputados.

Los militares acusados son el mayor general Adán Cáceres Silvestre, el exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep); el coronel Rafael Núñez de Aza y el sargento Alejandro José Montero Cruz.

En el caso del mayor militar Raúl Alejandro Girón Jiménez, se le impuso una medida consistente en prisión domiciliaria e impedimento de salida del país.

También están acusados el cabo policial Tanner Flete Guzmán y la pastora evangélica Rossy Guzmán.