SANTO DOMINGO, República Dominicana,- La Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa se incautó dos furgones de mercancías que fueron retirados de la Aduna de la provincia Elías Pina evadiendo el pago de 3 millones 500 mil pesos.

El organismo informó que la mercancías, declarada como prenda de vestir para hombre, fue retirada de la Aduana con un manifiesto de carga inferior a la cantidad importada.

Oficiales de Adunas y del J-2 re verificaron el contenido de los furgones, confirmando que la cantidad de mercancía importada fue 46 mil 762 pieza de vestir, mientas la declarada y pagada por los comerciante fue de 368 piezas, por los que apenas pagaron la suma de RD$ 27 mil 222 con 35 centavos, dejando de reportar al fisco el monto de 3 millones 500 mil pesos.

La mercancía pertenece a Francisco Matos, quien se presentó a la Dirección General de Adunas al percatarse de la incautación de ambos furgones.

El Ministerio de Defensa explicó que la detención de los camiones marca Mack. Placa L214798 y L142846, respectivamente, registrados a nombre de Roy George y Altagracia Rosario Valdez, se produjo durante un operativo en el puesto de chequeo militar Los Pinos, en la carretera Sánchez, en el tramo San José de Ocoa- Azua.

El Ministerio de defensa dijo que continuará fortaleciendo los operativos en las provincias fronterizas más vulnerables para el contrabando de mercancías, que afecta la política recaudadora del gobierno.

La Dirección de Inteligencia J-2 y las autoridades aduanales profundizan las investigación para determinar si hay otras personas implicadas ese contrabando.