El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) instaló en la sede del Ministerio de Defensa (MIDE) un centro para iniciar el registro de los militares propietarios de motocicletas, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana y el Plan Nacional de Registro de Motocicletas.
El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, dijo sentirse satisfecho por el inicio del registro de motores en las Fuerzas Armadas, por el paso que representa ese hecho en el reordenamiento del tránsito y la seguridad vial.
“Nosotros como soldados debemos ser los primeros en dar el ejemplo”, afirmó, tras invitar a todos los militares a ponerse al día en dicho registro.
Indicó que las Fuerzas Armadas “están identificadas y comprometidas con el cumplimiento de las leyes y las normas como todos los ciudadanos dominicanos, por lo que todo el que tenga una motocicleta debe incorporarse a este registro”.
Mientras que el director ejecutivo del Intrant, Rafael Arias, resaltó la importancia de la jornada “por el acto de civilidad que significa aplicar las regulaciones, no solo a civiles, sino que hoy nos hacemos eco del mandato del presidente de que nadie está por encima de la ley, y hoy las Fuerzas Armadas asumen este compromiso por la seguridad ciudadana”.
Explicó que el módulo de registro de motores del Mide del Plan Nacional de Registro de Motocicletas, está dirigido a oficiales superiores, subalternos, asimilados y alistados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, y estará abierto, disponible y con acceso para civiles.
Según se informó en un comunicado, hasta la fecha, en el Plan se han registrado 155 mil 425 motocicletas.