SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Defensa a través de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas agilizará los trámites de pensiones de militares que han solicitados su retiro por problemas de salud.

La entidad que dirige el mayor general del Ejército Carlos Fernández Onofre encabezó el martes una reunión con la comisión de evaluación médica de la institución, para dar salida rápida a las solicitudes de retiros de oficiales, alistados y asimilados que presentan alguna patología médica.

La referida comisión se reunirá cada semana para agilizar, interactuar y socializar las acciones que se están llevando a cabo para estudiar los expedientes médicos que amparan las solicitudes de pensiones por enfermedad o discapacidad física.

Cada solicitud es analizada por el Departamento de Asesoría Médica de la entidad y un oficial médico en representación de cada hospital del Sistema de Salud de las Fuerzas Armadas.

Actualmente, la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones estudia cientos de solicitudes de militares enfermos, que no están en condiciones para continuar rindiendo una función útil a las instituciones castrenses.

La iniciativa del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, se enmarca dentro de las acciones para el fortalecimiento institucional fundamentado en la protección a la ley del Sistema Integral de las Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, según refiere un comunicado de prensa de la entidad.