Santo Domingo (EFE).- La República Dominicana se mantiene como uno de los destinos turísticos más seguros de Latinoamérica, el Caribe y el resto del mundo, con un bajo índice de actos delictivos comparado con otras naciones de la región, aseguró el Ministerio de Turismo (Mitur).

El director de comunicaciones y prensa de Mitur, Napoleón de la Cruz, afirmó en un breve comunicado que ese dato se puede confirmar en el hecho de que los propios países emisores de turistas, que de manera ordinaria emiten alertas a sus ciudadanos, afirman que a la nación caribeña "se puede viajar sin riesgos".

Respecto a las advertencias de esas naciones, De la Cruz las calificó de "rutinarias" y explicó que obedecen al celo legítimo de los grandes países por resguardar la seguridad de sus ciudadanos sin importar lugar o destino donde decidan tomar sus vacaciones.

Las declaraciones de De la Cruz se producen horas después de que prensa local destacara advertencias formuladas por algunas naciones a sus ciudadanos sobre los supuestos peligros que enfrentan al viajar a la República Dominicana.

El turismo es una de las principales fuentes de divisas de este país y el propio presidente dominicano, Danilo Medina, la ha bautizado como la "locomotora del desarrollo nacional". EFE