José Miguel Minier, abogado del Angel Rondón Rijo, condenado en el caso Odebrecht, calificó de ilógica e incoherente la decisión del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que condenó a su cliente a 8 años de prisión más el decomiso de algunos de sus bienes.

Minier dijo que se equivocó por haberse montado en el carro de los elogios al Primer Tribunal Colegiado, por la forma en que condujo todo el proceso, pero erró al no haber valorado cómo sería la sentencia.

Dijo que Rondón demostró que los fondos recibidos por él de Odebrecht fueron por varios conceptos, pero ninguno por soborno.

Lamentó que la justicia esté siendo manejada y controlada por el Ministerio Público. Dijo que en el tiempo hábil le corresponderá apelar la decisión de condena a 8 años de prisión de su cliente, sin que se haya demostrado que hubo sobornos, porque nadie mostró nunca a ningún sobornado por Odebrecht o por Rondón.

Entiende que en la Corte Apelación se podrá demostrar que la sentencia del caso Odebrecht es jurídicamente objetable y que no se sustenta.

Minier fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames en su programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todos los días a través de AcentoTV.