SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El Ministerio de Educación (MINERD), informó que fue suspendido en sus funciones la mañana de hoy un profesor de Primario del Distrito Educativo 18-04 Jimaní, provincia Independencia, del cual circuló una foto desnudo en las redes sociales.

El MINERD explicó que una comisión inició una investigación para establecer las circunstancias en que fue tomada la imagen del profesor y luego difundida en las redes sociales.

Dijo que adoptó la medida, en primer orden, de suspender en funciones al maestro, hasta tanto concluya la investigación.

El MINERD sostuvo que la suspensión fue adoptada por la directora general de Recursos Humanos, Vivían Báez, previa coordinación con el ministro, Antonio Peña Mirabal.

“Damos garantías a la sociedad en sentido general y de manera particular a la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres) que expresó su preocupación en torno al caso, de que se adoptarán las medidas disciplinarias y de carácter legal que sean recomendadas por la comisión investigadora”.

Este miércoles Juan Ávila Abreu, presidente de Fedepadres, solicitó al MINERD la inmediata suspensión del profesor, cuya identidad se hace reservas por asuntos legales.