SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana Con una inversión de 64 millones 500 mil 658 pesos con 29 centavos fue inaugurado el liceo Kelvin Obrero de Paz, que acogerá a 840 estudiantes de Los Frailes II y sectores aledaños, en Santo Domingo Este.

El acto estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina y el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien pronunció el discurso central de la ceremonia y valoró el avance de la Revolución Educativa.

Precisó que en este segundo mandato del presidente Medina, la "Revolución Educativa cobra otro matiz con el relanzamiento de todos los esfuerzos por transformar la educación", razón por la cual una de las prioridades en esta etapa será ir convirtiendo a todos los liceos en politécnicos.

Informó que el programa implicará el establecimiento del servicio de Internet de todos los centros educativos y los parques de las comunidades, así como la ampliación de todos los laboratorios de cómputos en las escuelas.

También, la entrega de una computadora a cada estudiante y maestro para que puedan conectarse al mundo y fortalecer los aprendizajes.

“La Revolución Educativa sigue en marcha. Con estos nuevos proyectos que el presidente Danilo Medina está incluyendo en este año, vamos a garantizar que la República Dominicana sea un ejemplo en materia de educación en toda la región”, expresó.

Navarro reiteró el llamado a todos los integrantes de la comunidad educativa a aunar esfuerzos, ya que se necesita la corresponsabilidad y el compromiso de todos para seguir fortaleciendo la calidad de la enseñanza-aprendizaje.

La obra escolar contó con la bendición del padre Darío López, de la parroquia Nuestra Señora de La Anunciación. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Raysa Jiménez, directora del centro, seguida por el discurso pronunciado por el director de la OISOE, Francisco Pagán.  Luego, Nayeli González Bautista, estudiante de cuarto grado de Media agradeció la entrega de la escuela.

Estuvieron presentes el gobernador provincial Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; los diputados Isabel de la Cruz, Adalgisa Pujols, Eduardo Hidalgo, Francisco Liranzo, Domingo Baret y Hugo Fortuna, así como la directora de la regional de Educación, Miguelina Alsina.

Este centro de nivel Secundario de 27 aulas cuenta con laboratorios de ciencias y de informática, biblioteca, espacios administrativos, salones de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas,

El liceo Kelvin Obrero de Paz se complementa con la escuela básica del mismo nombre, de 25 aulas, entregada por el presidente Medina en agosto pasado.

En el municipio de Santo Domingo Este funcionan 56 centros en la modalidad de Jornada Escolar Extendida con una matrícula de 45,766 estudiantes. En este municipio el mandatario ha entregado 49 planteles educativos con 1,196 nuevas aulas en beneficio de 38,360 estudiantes.