SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La más alta calificación en las Pruebas Nacionales de este año las obtuvo el estudiante Alan Eduardo Ramírez Socías, quien resultó seleccionado entre el mejor 10% a nivel nacional.
Ramírez Socías obtuvo un promedio de 22 puntos, así lo hizo contar el Ministerio de Educación (MINERD) en una carta dirigida al estudiante y a su centro de enseñanza, el Colegio MLC School.
El MINERD valoró que alumnos como Alan son un “orgullo para sus familias y la Patria”. Mientras, el Colegio MLC School, con 20 años de experiencia siendo el único colegio Montessori bilingüe acreditado en el país, compartió el regocijo de uno de sus alumnos destacados.
Su mayor motivación, afirma, es ayudar a los demás en todo lo que emprenda y comentó que planea desarrollar todos sus conocimientos en República Dominicana.
“El Colegio MLC School es mi segunda familia. Ha sido una red de apoyo para todo lo que he logrado. Le agradezco lo aprendido a mis maestras y a la directora, Virginia Pardilla”, dice Ramírez.
Llamó a los jóvenes a creer en ellos y a nunca dudar de sus capacidades.
Alan Eduardo Ramírez Socias tiene 17 años; es el mayor de una familia compuesta por tres hermanos y se matriculó en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) para estudiar Creación y Desarrollo de Software.