SANTIAGO, República Dominicana. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, pidió comprensión y entendimiento a las comunidades educativas con escuelas que requieren de mantenimientos estructurales mayores, ya que en el Minerd existe la voluntad de resolver todas las necesidades en el menor tiempo posible, “y más en un gobierno que en 7 años ha construido alrededor de 1,200 planteles con 22 mil nuevas aulas”.
Precisó que el Minerd está enfrentando con la debida preocupación y voluntad las necesidades de mantenimiento, ampliaciones y de equipamiento que afectan a algunos centros.
“Con una Revolución Educativa impulsada por nuestro presidente Danilo Medina, destinando recursos sin precedentes a la educación y con un Programa Nacional de Edificaciones Escolares en marcha, no es verdad que vamos a estar despreocupados con aquellos centros que sufren afectaciones y que ponen en riesgo la docencia”, refirió.
Peña Mirabal declaró que el Minerd tiene en marcha una licitación pública nacional para dedicar más de dos mil millones de pesos a las tareas de reparación y mantenimiento escolar en todo el territorio dominicano.
Dijo que está haciendo todo el esfuerzo necesario, junto al funcionariado y a los departamentos técnicos del Minerd, “para que las escuelas estén bien, aptos para impartir la docencia, y que estudiantes y docentes se sientan cómodos en ese hermoso proceso de enseñanza-aprendizaje”.
El ministro señaló que la realidad de afectaciones estructurales o de cualquier otra índole en algunos centros educativos son normales ante los cerca de 7 mil existentes a nivel nacional.