SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El comunicador Milton "Lechuga" Cordero, salió en defensa de su trabajo y dijo que, contrario a lo que sostiene la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (PEPCA), él sí trabajó como coordinador en la Procuraduría, durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

"Lechuga", quien fue mencionado en la solicitud de medida de coerción contra ocho imputados del caso Medusa, dijo que desde noviembre del 2016 hasta el momento en que renunció, en julio del 2020, desempeñó funciones en la Coordinación Nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, como lo que es, un comunicador, locutor y presentador de televisión.

"Siempre fui requerido, acudí para dar todo lo que tenía a mi disposición y así lo realizamos", sostuvo y mencionó trabajos desempeñados como coordinador de cursos de actuación y teatro en Najayo Hombres, animador de fiestas de Navideña de la Procuraduría, animador de las actividades intergrupales, redes sociales y apoyo a la institución desde sus plataformas de comunicación.

La afirmación de "Lechuga" contradice lo que en la solicitud de medida de coerción describe PEPCA, cuando menciona que el comunicador percibía como coordinador un salario de RD$75,000 "salario que percibía, pero función que nunca desempeñó”, describe el documento.

El Ministerio Público también lo relaciona con una empresa de eventos, Productiva SRL, la cual se llegó a ganar millones de pesos en contratos que fueron supuestamente fraccionados para ser entregados de manera directa.

Precisamente sobre su relación con Productiva SRL, Milton "Lechuga" afirmó que la Procuraduría tuvo "vínculos" con la empresa entre 2017 y 2020, no cuando él figuró como accionista "con una acción de 100 pesos". Dijo que desde el 2011 dejó de formar parte de esa compañía.

"Solo participé en su fundación, con una acción de 100 pesos. No entiendo mi mención, de igual forma estoy a las órdenes para cualquier pregunta que tengan", comentó este lunes en su programa de radio, "Estas son las mañanitas".

Su cancelación de Aduanas

Luego de que se diera a conocer la mención de su nombre en el caso Medusa, la Dirección General de Aduanas decidió cancelarlo de su cargo como coordinador en el Departamento de Prensa, desde donde tenía un salario de RD$150,000. Sobre la decisión de desvincularlo, Milton Cordero dijo entenderlo, y reiteró su agradecimiento al director de esa institución Eduardo "Yayo" Sanz Lovatón.