SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Más de 24 mil 500 pensionados y jubilados de las Fuerzas Armadas recibirán desde este vienes, 24 de mayo, los incrementos en sus ingresos que van desde un 5 % hasta un 80 por ciento.

La información la ofreció la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas (JRFFAA), la cual indicó que todos los pensionados, incluyendo viudas y tutores, que devengan entre 4 y 5 mil pesos mensuales, a partir de este vienes recibirán 8 mil.

Asimismo, el general de brigada Ricardo Rosa Chupany, presidente de la JRFFAA, anunció que los militares en condición de retiro que reciben 8 mil hasta 20 mil pesos mensuales, serán favorecidos con un incremento del 10%.

Mientras que los que reciben un ingresos de 20 mil hasta 30 mil pesos, tendrán uno aumento en sus ingresos de un 5 por ciento.

Los incrementos en las pensiones representan, según la entidad militar, desembolsos por 312 millones de pesos en lo que resta de este año.

El general Rosa Chupany dijo que estos aumentos fueron dispuestos por el Presidente de la República Danilo Medina, dando cumplimiento a lo anunciado en su discurso del pasado 27 de febrero, en el cual anunció un aumento salarial en el sector público.

Aunque al principio estos incrementos no abarcaban a los pensionados y jubilados de las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, gestionó ante la Presidencia de la República su inclusión, afirmó el presidente de la JRFFAA.

Parte de los fondos para cubrir los aumentos de 24 mil 558 pensionados, viudas y tutores saldrán de los fondos propios de la entidad (JRFFAA) y la otra parte la aportada la Dirección General de Presupuesto.

La escala salarial establecida en la disposición presidencial favorece a 2,930 pensionados que recibieran como ingreso mínimo 8 mil pesos mensuales.

Mientras que otros 20. 333 jubilados que devengaban entre 10 y 20 mil pesos cada mes, les fueron aumentados un 10 por cientos.

Los 1,295 pensionados que tienen ingresos entre 20 mil y 30 mil pesos, recibieran como aumento un 5 por ciento.