SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Defensa (MIDE) sorteó este miércoles  RD$60.0 millones en bonos de RD$300,000  entre  oficiales y subalternos de las Fuerzas Armadas, como inicial para la adquisición de su primera vivienda.

En el sorteo, realizado en el Cine-teatro del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), participaron 560  militares quienes calificaron cumpliendo con los requisitos establecidos para optar por el bono, según reza una nota de presan de la institución.

Los fondos para los bonos de viviendas fueron dispuestos por el Presidente Danilo Medina  por gestión del Ministro de Defensa teniente general, Rubén  Paulino Sem, “preocupado durante su gestión por mejorar las condiciones de vidas de los soldados y sus familiares.”

Paulino Sem  dijo que los bonos sorteados son para los soldados que cumplan ciertas especificaciones, “porque existe un protocolo para los miembros  que cumplan con los requisitos".

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem entrega un bono a uno de los militares beneficiados.
El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem entrega un bono a una de los militares beneficiados.

De 5,000 que solicitaron 525 aplicaron, pero “habrá una segunda etapa que se va hacer en octubre donde se rifaran 40 millones  de pesos más”, afirmo el jefe militar.

El presidente del ISSFFAA, general de brigada, Carlos  Aguirre Reyes, al pronunciar las palabras de apertura del sorteo, dijo que los “solicitantes deben tener la capacidad económica para completar los requisitos para la adquisición de una vivienda y ser sujetos de crédito en una institución financiera del país”.

Asimismo, exhortó a los beneficiados para que actúen con diligencia, cumpliendo los trámites que deberán seguir después del sorteo para materializar la selección de su vivienda “y poder aplicar para los trescientos mil pesos del bono para pagar el inicial del que será su hogar”.

El alto militar, invitó a los que no resultaron  ganadores  a no desanimarse  y mantener el contacto con el ISSFFAA, porque antes de finalizar el años 2018 habrá otro sorteo, y el próximo año continuaremos ejecutando este mismo programa de inicial para viviendas.