SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Oficiales del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) rastrean la zona de la provincia Pedernales con la finalidad de apresar a dos haitianos acusados de asaltar y agredir a un sargento del Ejército para robarle un fusil M-16 que portaba.
Las autoridades militares afirman que el suboficial Francisco Arturo Pérez José fue agredido a palos, mientras realizaba labores de vigilancia en el destacamento El Embalse, ubicado en el tramo de la carretera Pedernales-Aguas Negras, de la referida provincia fronteriza.
A las investigaciones se han incorporados los organismos investigativos del Ejercito de la República Dominicana (ERD) y los del Ministerio de Defensa (MIDE).
Según narra el sargento agredido, “los dos haitianos se me presentaron de repente y sin medial palabras me propinaron varios golpes en la cabeza, y se llevaron el fusil que portaban.
El hecho ocurrió a la 7 y 30 de la mañana de este viernes, en el destacamento perteneciente a la 21 compañía, de la Fortaleza Enriquillo, del Ejército de la República Dominicana.
En la zona fronteriza son frecuentes los asaltos a militares por parte de alegados delincuentes haitianos, para sobarles sus armas de reglamento.