Agentes de la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa con apoyo del Ministerio Público decomisaron este viernes un contrabando de cigarrillos con valor estimado en 7 millones de pesos, que fue introducido ilegalmente al país evadiendo el pago de impuestos.
El cargamento fue confiscado mediante un allanamiento realizado a una residencia en construcción ubicada en el sector Los Pilones, municipio de Moca, provincia Espaillat, donde también fue apresado el sospechoso Félix Alexis García Guzmán.
Los agentes de inteligencia ocuparon 272 cajas conteniendo 2, 720,600 unidades de cigarrillos que fueron importados ilegalmente, presumiblemente desde Haití, evadiendo los impuestos fiscales y aduanales. Según informaron las autoridades del Ministerio de Defensa.
Los cigarrillos, marca Capital y Jaisalmer, fueron encontrados ocultos en un camión Daihatsu, color blanco, que se encontraba estacionado en el patio trasero de la referida casa.
Las autoridades militares detallan que en el operativo se ocuparon 34 paquetes de cigarrillos marca capital, equivalente a 6 mil 800 unidades; así como otras tres cajas y seis paquetes de la marca Jaisalmer que suman 31,200 unidades y otras unidades más de diferentes etiquetas extranjeras.
Se informó que la persona detenida en el operativo se encuentra bajo investigación del Ministerio Público y será sometida a la justicia en las próximas horas.