SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección de Inteligencia del Estados Mayor Conjunto –j 2- del Ministerio de Defensa y autoridades de la Dirección General de Adunas decomisaron este martes una escopeta y un rifle introducidos ilegalmente por el muelle de Haina Oriental y por Punta Caucedo.

Fueron confiscadas también  varias cajas de municiones para pistolas calibre 9 milímetros  y otras  dos  para  rifles deportivos calibre 22 milímetros.

La escopeta  calibre 20 fue hallada en una caja de comida procedente de los  Estados Unidos, consignada a la señora María Virginia de Paula, residente en el  barrio Puerto Rico de Los Mina, del municipio Santo Domingo Este.

El  envío de la caja con la escopeta y las municiones para pistolas se hizo a través de la compañía Mudanza Shipping.

Mientras que el  rifle llegó se encontró  en una mudanza personal que llegó  por la terminal de carga Punta Caucedo, cuyo dueño no ha sido identificado.

Los oficiales de la Dirección de Inteligencia Militar mantienen montado un operativo en procura de detectar más armar de fuego y municiones en otras cajas y mudanzas que llegaron recientemente muelles y aeropuertos.

El organismo del Ministerio de Defensa ha decomisado decenas de armas y municiones en las últimas semanas, que son introducidas ilegalmente en cajas de comidas y en mudanzas procedente de varias ciudades norteamericana.