SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de militantes de 13 partidos de oposición empezaron a congregarse en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero, para protestar contra la suspensión de las elecciones del pasado domingo 16 de febrero.

 

La denominada “marcha por la Democracia” fue convocada por los partidos Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Alianza por la Democracia, Partido Revolucionario Social Demócrata, Partido Reformista Social Cristiano, Fuerza del Pueblo, Fuerza Nacional Progresista, Bloque Institucional Social Demócrata, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Partido Unidad Nacional y Alianza País.

César Suárez, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Rafael Núñez y Mélido Santos en la Marcha por la Democracia esperando a los líderes de los partidos.

Sin embargo, ayer sábado, la dirección de Alianza País anunció que no participaría en la manifestación debido a que la misma había sido desvirtuada “por un determinado sector que está pretendiendo convertirla en pedestal para su proyección electoral y la rehabilitación política de su candidato, presentando incluso la jornada de mañana como la continuidad de otras acciones realizadas por esa facción política”.

El grupo político informó que se sumará a las propuestas de los jóvenes que se reúnen alrededor de la Plaza de la Bandera, esto ante la decisión de modificar la ruta de la marcha, pautada en inicio para dirigirse a la Plaza de la Bandera, donde desde el pasado lunes miles de jóvenes protestan en reclamo de que se de una explicación de lo ocurrido durante el fracasado proceso comicial.

La coalición de partidos de oposición anunció que la Marcha por la Democracia, sería realizada en otra dirección “por respeto al espacio de protestas con el mismo fin” que realizan los ciudadanos en la Plaza.