Santo Domingo, 13 abr (EFE).- Miles de maestros dominicanos de concentraron hoy en los alrededores del Ministerio de Educación, en la capital, en reclamo de una serie de mejoras laborales.

La manifestación tuvo lugar en ocasión del 48 aniversario de la fundación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y en reclamo de la culminación de la aplicación de la evaluación del desempeño, el pago de incentivo y licencia médica y mejora del desayuno y almuerzo escolar.

Los maestros, que acudieron vestidos de azul y al grito de la consigna 'el pueblo unido jamás será vencido', demandaron también igualdad en el salario del personal docente de los niveles medios y politécnicos y aumento para jubilados y pensionados cada tres años, como establece la ley.

En declaraciones a periodistas, el presidente de la ADP, Eduardo Hidaldo, acusó al ministro de Educación, Andrés Navarro, de querer privatizar la enseñanza pública, poniéndole "trabas" a su cooperativa y a una serie de beneficios logrados hace años por los maestros.

"Hay una serie de provocaciones y de campaña en contra de los maestros por lo que en el día de hoy han venido a defender la clase magisterial", señaló el también diputado.

Durante la concentración, los docentes volvieron a rechazar el cambio dispuesto por el Ministerio de Educación en la selección de los directores regionales de los centros de enseñanza pública, un tema por el que llegaron a paralizar las escuelas por 48 horas en febrero pasado. EFE