SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Miles de personas hacen filas desde la madrugada de este domingo 16 de febrero, hoy, para ejercer el derecho al voto en las elecciones municipales de la República Dominicana.

En un primer vistazo a los centros de sufragios en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo reporteros de Acento.com.do y Acento TV observaron largas filas a la espera de la apertura de los colegios.

En este día han sido convocados a las votaciones 7 millones 487 mil 040 ciudadanos  ciudadanas con derecho al sufragio. En la República Dominicana los militares y miembros de la policía están impedidos del voto por mandato de la Constitución.

Se votará para elegir 3 mil 849 cargos, que van desde los vocales de los distritos municipales hasta los alcaldes de las ciudades o municipios, pasando por los vocales, regidores y suplentes y vicealcaldes.

Las votaciones deberán empezar a las 7 de la mañana y cerrarán a las 5 de la tarde. Todas las personas que se encuentren en fila cuando concluya la hora de las votaciones podrán ejercer su derecho, pero no se admitirán más personas a partir de ese momento.