SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Milcíades Guzmán, nuevo procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, anunció este martes la estrategia de trabajo que desarrollará para combatir la delincuencia que afecta a los residentes de esa demarcación.
En un encuentro con miembros de la prensa, Milcíades Guzmán explicó que convocará reuniones comunitarias con la participación de jóvenes para enfrentar los delitos que afectan a esa jurisdicción.
“Hemos comprendido la situación de delitos, robos, drogas en puertos y aeropuertos y calles de la provincia Santo Domingo”, indicó Guzmán.
Guzmán también advirtió que irá de frente contra los comercios con máquinas tragamonedas en el municipio Santo Domingo Este, sin importar que esos aparatos de sean propiedad de políticos o militares.
Asimismo, manifestó que estar en pleno conocimiento de las altas tasas de homicidios y otros delitos que lamentablemente empaña el desarrollo de dicha demarcación, por lo que está disponiendo de un equipo altamente capacitado para afrontar esos crímenes.
“Estamos estudiando para saber qué hacer, por eso llegamos a la conclusión de gran importancia de que hay que hacer cambios estructurales”, dijo.
Apuntó que su estrategia de trabajo perseguirá y someterá a aquellas personas involucradas en homicidios, asaltos, robos y violencia con la ayuda de fiscales investigadores y personal especializado del Ministerio Publico.
Indicó que su encargada de despacho será la magistrada Doris Reyes, para así poder agilizar los procesos tantos nuevos como los retenidos.