SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La titular de la Dirección de Comunicaciones y vocera de la Presidencia, Milagros Germán, dio a conocer este sábado a las fundaciones o entidades a las que el presidente de la República, Luis Abinader, habría donado su salario desde septiembre hasta diciembre del año pasado.

Germán, quien hizo una publicación en su cuenta personal de Twitter, explicó que la convicción personal del presidente es no convertir un acto de solidaridad en una acción de promoción política.

"Aunque la convicción personal del Presidente @Luisabinader es no convertir un acto de solidaridad en una acción de promoción política, damos respuesta a @Listindiario acerca del destino de la donación de sus salarios, tal como lo anunció desde su llegada al cargo", escribió la funcionaria.

Conforme al documento publicado, los salarios de septiembre y octubre suman RD$680,000.00 y  fueron entregados a la Fundación Dominicana de Ciegos, Inc. (FUDCI), para ser utilizados en la compra de un ascensor de carga hidráulico y ayuda económica para sus gastos corrientes entregados en fecha 18/12/2020.

El salario correspondiente al mes de noviembre: La suma de RD$340,000.00 al Grupo Musical no videntes "La Luz del Sonido" y los gastos operativos del Patronato Nacional de Ciegos, Inc. Entregados en Fecha 7/1/2021.

En cambio, el salario correspondiente al mes de diciembre suma 340,000.00 y fue dirigido al Hogar de Ancianos la Residencia San Lucas, entidad sin fines de lucro con domicilio en San Pedro de Macorís con el objetivo de comprar camas y efectos eléctricos entregados en fecha 7/01/2021.

Asimismo señaló que para la distribución del salario de enero del 2021 se están evaluando las solicitudes para proceder a la donación en los próximos días.

Se recuerda que el pasado octubre, Luis Abinader informó a la nación la decisión de eliminar sus gastos de representación y con ello anunció que su salario correspondiente por el cargo de presidente lo estaría donando cada vez a una causa social durante su mandato.

“El presidente de la República, ya no tiene gastos de representación, fue una decisión que se tomó desde el primer momento que pisé este Palacio Nacional, y ahora quiero hacerles un anuncio: El salario correspondiente a mi cargo durante los próximos 4 años, lo voy a donar cada mes, a una causa social”, comunicó el mandatario en ese entonces.