María Teresa Cabrera

Milagros Ortiz, Miguel Ceara y Carlos Pimentel son señales importantes de transparencia de Luis Abinader

Pensar en la docencia presencial el 24 de agosto, en estas condiciones, sería una locura

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La designacion de Milagros Ortiz Bosch, Miguel Ceara Hatton y Carlos Pimentel son señales importantes de transparencia enviadas por el presidente electo Luis Abinader.

Así lo expresó la profesora María Teresa Cabrera, dirigente del Frente Amplico y activista del movimiento Bien Común.

Consideró que una de las principales motivaciones que impulsaron el cambio y la decisión del pueblo dominicano de derrotar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue la exigencia de castigo a los corruptos y cese de la impunidad que los ha protegido.

Valoró que la doctora Ortiz Bosch fuera designara por Abinader para dirigir la oficina de Ética e Integridad Gubernamental, por su trayectoria histórica. De igual manera ponderó la integridad profesional y la visión de justicia e inclusión de Ceara Hatton, que será ministro de Economía, y de Pimentel, un especialista de sólida formación en transparencia e institucionalidad.

Recordó que desde enero de 2017, cuando salió a las calles la Marcha Verde, se empezó a vislumbrar un escenario político que auguraba cambios.

Subrayó que en una pasada entrevista dijo que el PLD sería derrotado en las tres elecciones, municipales, congresuales y presidenciales, y así ocurrió, porque el pueblo dominicano anhelaba un cambio.

Apertura año escolar

Para la profesora María Teresa Cabrera pensar en la apertura del año escolar presencial el próximo 24 de agosto sería una locura, debido a la situación de la pandemia de la Covid-19.

Propuso que se busque una solución que contemple el uso de las radioemisoras, las televisoras y otros medios del Estado para utilizarlos como medios de transmisión de las clases entre educadores y estudiantes, sin la necesidad de la reunión presencial, hasta que se logre superar el peligro de contagio de la pandemia.

Asimismo, recomendó el uso de la internet en los lugares en donde sea posible, debido a que en muchas zonas no existen las condiciones para que la docencia se imparta por este medio.

La educadora y política María Teresa Cabrera fue entrevistada en el programa A partir de Ahora.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en  Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes