SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de Comunicaciones Presidencia, Milagros Germán, defendió la decisión del presidente Luis Abinader de nombrar a miembros de una misma familia en el aparato estatal, entre ellos, su hija, Milagros De Camps, afirmando que el trabajo de esos servidores públicos “hablará por sí mismo”.

La vocera del Gobierno sostuvo que cada uno de los profesionales designados tiene cualidades para llevar a cabo cualquier agenda de trabajo y de gestión gubernamental.

“Son profesionales muy bien formados que necesita el país. Sería una lástima que se pierdan en otros países”, indicó.

Respecto al nombramiento de De Camps, designada por el mandatario como viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente, Germán destacó que no se trató de un caso de nepotismo, debido a que la designación no fue hecha por ella, sino por el presidente Abinader.

"Nepotismo hubiese sido si yo la nombro. La nombró Luis Abinader; la identificó primero que a mí en un recorrido de campaña”, resaltó.

Sobre De Camps, quien es hija además del fenecido dirigente político Hatuey De Camps, aseguró que se trata de una profesional con credenciales dentro y fuera del país, que ha trabajado como asesora legal del Green Climate Fund (GCF) en Corea del Sur.

Milagros Germán fue entrevistada por el periodista Fausto Rosario en el programa ¿Y tú qué… dices?, que se transmite todos los días a las 10 de la noche por AcentoTV, canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros.