SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de Comunicación de la Presidencia de la República, y vocera del presidente Luis Abinader, Milagros Germán, informó que en esta administración no habrá “bocinas” en los medios de comunicación, no habrá concentración del presupuesto publicitario desde el Palacio Nacional, y la comunicación no será propagandística, sino informativa y educativa, como un servicio a la sociedad dominicana.
Germán también informó que habrá una reducción del presupuesto de la DICOM de alrededor de un 20-30 por ciento, y que se utilizará como método para la distribución publicitaria la equidad, la justicia y la transparencia, y se mostró de acuerdo con el apoyo oficial a los medios de comunicación tradicionales en la actual crisis que sufren las empresas periodísticas.
Milagros Germán expresó que trabajar con Luis Abinader requiere una dedicación por encima del tiempo que dispone y ha sido tradicional en su horario de trabajo. Dijo que el presidente trabaja como ningún otro presidente lo ha hecho, desde la mañana hasta las 2 de la madrugada. Que es un buen comunicador y por eso no necesita que nadie la haga vocería y que tiene las mejores intenciones de entenderse bien y comunicarse mejor con la sociedad dominicana.
Milagros Germán ofreció su primera entrevista como directora del DICOM al periodista Fausto Rosario Adames, en AcentoTV, en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se divulga todos los días en horas de la noche.