SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La directora de la Dirección General de Comunicación (DICOM) de la Presidencia de la República, Milagros Germán, desmintió al senador de Elías Piña, Aris Yván Lorenzo Suero, del opositor PLD, sobre una supuesta campaña publicitaria de RD$100 millones con motivo del Día de las Madres.
Milagros Germán pidió a la Cámara de Cuentas que audite su gestión de ocho meses y también "eche una miradita" a la de su antecesor, Roberto Rodríguez Marchena, durante la cual, supuestamente, existía un Dicom paralelo que operaba desde la Presidencia.
El senador del PLD por Elías Piña dijo que la Dicom en la actualidad había contratado a un asesor por un pago de RD$3,500,000 y que invertía RD$100 millones para publicidad por el Día de las Madres, que se celebra el útimo domingo de mayo.
En su cuenta de Twitter, @MilagrosGermanO, declaró:
"Al senador de Elias Piña, vocero del PLD le quiero contestar. Lo que habló esta mañana en el Senado es MENTIRA.
No hay una campaña de publicidad de 100 millones por el día de las madres. Tenemos un presupuesto que se va a ejecutar de manera eficiente, transparente y democrática."
"Le pido a la nueva Cámara de Cuentas que en apego a sus atribuciones audite nuestra gestión de 8 meses en detalle y de paso le eche una miradita a los últimos años de la gestión pasada para conocer la realidad del anterior Dicom paralelo que operaba desde la Presidencia."
"Los que venimos al gobierno a servir, no le tememos a la verdad.
NO TODOS SOMOS IGUALES".
Reacción de Rodríguez Marchena
Roberto Rodríguez Marchena, exdirector de Dicom, reaccionó con el siguiente comentario, tamién en Twitter:
Rodríguez-Marchena @RodrigMarchena
"Hola Milagros. He tratado de comunicarme contigo vía telefónica para pedirte que precises a qué te refieres cuando hablas de la existencia de un “DICOM paralelo desde la Presidencia”."