La presentadora de televisión y exdirectora de la Dirección General de Comunicación del Gobierno Milagros Germán asumió este lunes como ministra de Cultura, un mes después de haber sido designada por el presidente Luis Abinader.
Germán se comprometió a ejercer el cargo "con pasión" y con "responsabilidad", tras subrayar que la cultura "es el alma del pueblo dominicano".
"Cultura es construcción de ciudadanía para el consenso, para construir puentes, para romper prejuicios y abrir puertas", pero también "es un servicio público" por lo que "tenemos que garantizar el acceso real a las artes y al patrimonio cultural", dijo.
La ex reina de belleza asumió el cargo en un acto celebrado en la sede del Ministerio de Cultura, al que acudieron, entre otros, la primera dama, Raquel Arbaje; y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
“La que me convoca hoy, es una labor que prometo ejercer con gran pasión, con ilusión, con humildad, pero con entereza y con un sentido de responsabilidad importante”, afirmó durante su discurso.
Asimismo, la funcionaria resaltó su compromiso de fortalecer la institucionalidad del Ministerio de Cultura e invitó a todos los colaboradores a trabajar juntos para transformar la administración y la gestión cultural.
“Queremos que nuestros espacios culturales, desde la Plaza de la Cultura, el patrimonio monumental o los museos, hasta el más lejano centro cultural en la frontera, reciban la atención debida para poder colocarse en el centro de la vida de los ciudadanos y sean un reflejo de nuestra pasión e identidad”, afirmó.
Igualmente, destacó la labor realizada por la saliente ministra, Carmen Heredia.