SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luis Abinader, a menos de dos meses de iniciar su mandato, es, en palabras de Milagros Germán, el presidente “que ha tenido más aceptación” por parte de los dominicanos.

“El presidente tiene una aceptación sostenida de casi un 90 %. Es decir, es el presidente que ha tenido más aceptación al mes y medio de gestión”, asegura la vocera del Gobierno.

En conversación con el periodista Fausto Rosario, en el programa ¿Y tú… qué dices?, Germán afirma que el equipo de Comunicación del Palacio realiza mediciones constantes de las acciones que ejecuta el gobernante y su recepción en la población.

La veterana comunicadora atribuye la aprobación de Abinader al cumplimiento continuo de sus promesas de campaña, las cuales, asevera, ha cumplido en un 60 % en sus primeros 100 días.

“Procuraduría independiente, seguro de salud masivo, ha controlado bastante bien la pandemia, está incrementando los salarios de los policías… Tal como fue su promesa de Gobierno así mismo está siendo su gestión gubernamental, y eso la gente lo ve”, señala Germán.

Agrega que junto a esas medidas, el jefe de Estado está propulsando un cambio para lograr un Estado más simple, eficiente y transparente, aunque admite que, para lograrlo, se ha visto en la necesidad de tomar decisiones que “no son tan populares”.

¿Y tú qué… dices? se transmite todos los días a las 10 de la noche por AcentoTV, canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros.