SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, doctora Milagros Ortiz Bosch, criticó a los funcionarios que no entregaron a tiempo la declaración de patrimonio a la Cámara de Cuentas, como ordena la Ley 311-14.

Expresó que el presidente Luis Abinader ni los ministros necesitaron prórroga, porque entregaron en el plazo legal sus declaraciones de bienes.

A los morosos la Cámara de Cuentas les dio un plazo hasta el día 28, pese a que el plazo se cumplía a las 00:00 horas de hoy.

Ortiz Bosch indicó que el cumplimiento tiene que ver con la línea de ética y transparencia que se lleva a cabo en la actual gestión del Gobierno de Luis Abinader.

La funcionaria recordó que cada funcionario designado tiene un mes para hacer su Declaración Jurada de Bienes a partir de la fecha de su juramentación.

Gobierno que cumple

Insistió en que este es un Gobierno que cumple con la transparencia y que hará una gestión en beneficio de los dominicanos apegada a esa transparencia por la que propugna y pone en práctica el presidente Abinader.Resaltó que el jefe de Estado predicó con el ejemplo al acogerse al tiempo establecido por la ley para depositar su Declaración Jurada de Bienes.

“Estoy dando seguimiento a la Declaración Jurada de Bienes o de Patrimonio establecido en la Ley 311-14. Esa ley obliga a los que se juramentaron a entregar en 30 días esa declaración y debo decirles que todos los hombres y las mujeres que nos juramentamos en este Palacio con el Presidente de la República y ante la Vicepresidenta Raquel Peña, hemos entregado a tiempo la Declaración Jurada de Bienes”.

“Es algo que estaba contenido en el compromiso ético que hicimos todos los funcionarios juramentados en ese día”, precisó la doctora Ortiz Bosch.

La directora de ética habló con los periodistas que cubren la fuente de la Casa Presidencial en horas de la mañana.
Apego a la Constitución del Gobierno.

Dijo que han dado cumplimiento a esa ley fundamental, que revela el apego a la Constitución y las leyes, de quienes fungen como servidores públicos.

“Hemos hecho la declaración porque cumplimos con la transparencia”, expuso la funcionaria.
Precisó que existe la posibilidad de que en algunos casos se esté en trámite, “pero es de mucha satisfacción iniciar este cumplimiento con la transparencia”, precisó.

La ex vicepresidenta de la República y ex ministra de Educación entregó a los periodistas y representantes de los medios de comunicación una relación de los funcionarios públicos juramentados el pasado 16 de agosto por el presidente Luis Abinader que cumplieron con la ley en el tiempo estipulado.