SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció que Antigua y Barbuda flexibilizó el visado que otorgará a los dominicanos portadores de pasaportes ordinarios que posean tanto el visado americano como el Schegen de la Unión Europea.
Vargas “Sin embargo, cabe resaltar que continuaremos las negociaciones con Antigua y Barbuda para lograr en un futuro la firma del acuerdo final de supresión de visados”, enfatizó el diplomático en el marco de la firma de un acuerdo con su homólogo de Antigua y Barbuda.
Chet Greene y Vargas suscribieron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en materia de Salud.
Mediante este documento se acuerda trabajar de manera conjunta para fortalecer las capacidades técnicas y profesionales, “promoviendo iniciativas de interés común en el área de cooperación en materia de salud”.
Realizan panel RD-Caribe
Tras el acto de firma, los cancilleres participaron en el panel “Relaciones de República Dominicana y el Caribe: un nuevo impulso comercial en la región”.
En el panel intervinieron los embajadores José Blanco, encargado Interino del Viceministerio de Política Exterior Bilateral; Raquel Jacobo, representante de la República Dominicana ante Antigua y Barbuda, y Juan Giuliani, coordinador nacional para la comunidad del Caribe (Caricom).
Con ellos, Ricardo Koenig, cónsul honorario de Antigua y Barbuda en República Dominicana; Fernando González Nicolás, presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad Británica en República Dominicana; e Iván Ogando, asesor para temas con el Caribe del Viceministerio de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).