Santo Domingo, 22 nov (EFE).- La Dirección General de Migración de República Dominicana negó hoy de manera "categórica" que lleve a cabo deportaciones masivas de indocumentados, en su mayoría haitianos, tal como lo denunció la ONG Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS).

El organismo calificó de "burda mentira" las denuncias realizadas por RFJS, que esta semana acusó a las autoridades dominicanas de "no cesar de repatriar" a menores de edad y otras personas por los distintos pasos del límite de República Dominicana con Haití.

En un comunicado, la Dirección General de Migración señaló que las acusaciones de la ONG forman parte de "una campaña de descrédito que lleva a cabo esa entidad, pretendiendo con ello intimidar y limitar el trabajo que en cumplimiento de la ley ejecuta la institución con respeto absoluto a los derechos humanos".

Según Migración todas sus acciones que involucran a ciudadanos haitianos son notificadas a la embajada del vecino país, agotando al mismo tiempo los protocolos establecidos entre ambas naciones en 1999.

La Dirección General de Migración emplazó a RFJS a que "no se limite hacer denuncias aprovechando la circunstancia que se vive en el país", y que demuestre las supuestas violaciones a los derechos humanos y las presuntas expulsiones colectivas que le atribuye a la institución. EFE