Santo Domingo, 16 oct (EFE).- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 1,501 extranjeros en situación irregular, de los cuales 796 son haitianos.
Las detenciones se llevaron a cabo durante diversos operativos de interdicción migratoria realizados en nueve provincias, informó la institución en un comunicado.
Las provincias intervenidas fueron Azua, Barahona, Duarte, Espaillat, La Vega, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde, además de los municipios de Santo Domingo Norte, Este y Oeste.
Inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea y en coordinación con el Ministerio Público de las referidas provincias y municipios, llevaron a cabo las acciones tras determinar los lugares donde hay mayor cantidad de extranjeros en condición migratoria irregular.
Posteriormente a la depuración de los detenidos, 796 nacionales haitianos fueron trasladados a los pasos fronterizos de Elías Piña y Dajabón, para ser procesados y deportados a su país, apunta la nota.EFE