Actualidad

Migración decomisa cientos de carnés falsificados del Plan de Regularización

Por Servicios de Acento.com.do

Santo Domingo, 24 ene (EFE).- La Dirección General de Migración (DGM) informó hoy del decomiso de cientos de documentos alterados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE).

En un comunicado, la DGM precisó que se trata de 369 carnés falsificados y 30 copias del PNRE, así como 7 pasaportes extranjeros y 2 carnés de estudiantes, decomisados en operaciones realizadas en Dajabón y Elías Piña.

En operativos anteriores, indicó el comunicado, la DGM se incautó de 3,408 carnés falsificados del PNRE, pasaportes extranjeros y cédulas dominicanas alteradas o en posesión de otras personas.

De acuerdo a lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración, en estos casos se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad, agregó la información.

Con respecto al titular del carné, se procede a su exclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y a la consecuente deportación, toda vez que no se demuestre la existencia de una denuncia previa a la sustracción del documento ante la instancia correspondiente.EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes