SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que dispuso de un aumento de salario a todos los supervisores, inspectores y personal de apoyo que laboran en los diferentes aeropuertos, muelles y puntos fronteriza del país.
Los supervisores generales de turnos que devengaban un salario de 27 mil pesos, ahora reciben entre 30 y 35 mil pesos mensuales, más otros incentivos por horas extras y reparto de multas aplicadas las aerolíneas.
Asimismo, los supervisores que antes recibían 20 mil pesos, ahora cobraran 30 mil, y los inspectores que venían devengando un salario de 13 mil 021 pesos, en lo adelante cobraran 15 mil 500 pesos, más otros incentivos.
De igual manera, los auxiliares de inspectores que antes tenían un salario de 12 mil pesos, fueron llevados a 15 mil, según ha informado en organismo.
Los supervisores de migración de servicios en los muelles matutinos que tenían un salario entre 19 mil y 17 mil pesos mensuales, fueron llevados todos a 30 mil pesos, más incentivos por horas extras trabajadas.
Asimismo, los inspectores del organismo en las terminales portuarias que devengaban un sueldo de 9 mil 600 y algunos de 13 mil 051 pesos, fueron igualado a 15 mil 500 pesos, más las horas extras trabajadas.
Los aumentos también beneficiaron con en aumento al personal que labora en los puntos fronteriza de Migración, los supervisores generales que antes cobraban un salario de 27 mil pesos, ahora reciben 37 mil pesos, y los inspectores que reciben entre 12 y 13 mil pesos, fueron llevados a 15 mil 500 pesos mensuales.
Los aumentos de sueldos favorecieron también a empleados de otros aéreas que laboran en las oficinas principales del organismo, además del personal de transportación, seguridad, conserjería y técnicos, según informo el organismo.
Los aumentos al personal fueron aplicados retroactivos al mes de mayo, y desde el 2013 no se había registrado aumentos en los sueldos de los supervisores e inspectores del organismo, según las autoridades.
Además, las autoridades anunciaron que se está preparando un pago general de las multas atrasadas aplicadas a las aerolíneas y que deben ser distribuidas entre los inspectores y supervisores que laboran en los aeropuertos.
La pasada semana, la Dirección General de Migración entregó 5.3 millones de pesos a sus empleados de servicios en las terminales aéreas, por concepto de horas extras trazadas desde hacía seis meses.