SANTIAGO, República Dominicana.- Raúl Monegro, vocero nacional de una facción del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) quien está hospitalizado tras ser baleado por hombres, aún no identificados por las autoridades, responsabilizó a dos ejecutivos del Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a quienes sugiere investigar como primeros sospechosos.
Monegro quien se recupera en el Hospital San Vicente de Paul, en San Francisco de Macorís, con herida en el brazo derecho, dijo a Acento.com.do, que el director el Curne, Rafael Álvarez Castillo y el presidente de la Asociación de Empleados, Emmanuel Aquino, deben ser los primeros sospechosos para las investigaciones de su atentado.
El activista social dijo que ambos ejecutivos del Curne lo han acusado de protagonizar un caos, el sábado 28 de septiembre del 2013, en el recinto donde se desarrollaba una reunión del Concejo Universitario, encabezado por el rector de la UASD, Mateo Aquino Febriget.
Según contó Monegro, tanto Álvarez Castillo, como Aquino, lo han acusado de comandar un grupo armado, al cual responsabilizan de un enfrentamiento suscitado, entre miembros de la seguridad de Mateo Febriget y estudiantes.
Monegro pidió a las autoridades, no excluir a estos dos hombres de las averiguaciones, porque a su entender son los principales sospechosos de la tentativa de asesinato en su contra.
Los sujetos que atacaron a Monegro, dispararon varias veces luego que el estudiante de Comunicación Social, saliera del Curne, en el trayecto de la avenida Libertad, próximo a la urbanización Jennifer, según contó el joven la noche del martes 01 de octubre del 2013.
Los atacantes se desplazaban en una motocicleta Yamaha Cripton, de color azul, los hombres harían disparado, sin mediar palabras.
El Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional, anunció que realiza las investigaciones de lugar en torno al hecho.
Decenas de personas, entre familiares, amigos y dirigentes populares se han presentado al hospital público regional San Vicente de Paúl, donde permanece ingresado Monegro.
Sobre su estado, Monegro contó que no ha sido necesario hacer una cirugía en su brazo derecho, donde fue impactado por el proyectil, agregó que se recupera de manera satisfactoria.