SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Defensa dispuso este vienes 8 de mayo, el reforzamientos militar de los 391 kilómetros de la frontera terrestre con Haití, para impedir y controlar la propagación del COVID-19 en la zona.

El alto mando envío soldados de la tercera, cuarta y quinta brigada de infantería con incidencia en la frontera, con la misión mantener controlado el acceso con el vecino país.

La medida, según un comunicado de prensa del Ejército de la República Dominicana (ERD), procura evitar la entrada de nacionales haitianos durante la pandemia del coronavirus que azota a ambas naciones y el mundo.

Refirió, asimismo, que las provincias fronterizas son las de mayor control en la propagación del coronavirus, y las Fuerzas Armadas mantendrán sellados los puntos de acceso hacia ellas desde las Haití.

Además, junto a las otras  unidades acreditadas en  la zona, el reforzamiento militar procura impedir el contrabando de mercancías, tráfico de armas y drogas, el trasiego de ilegales, robo de ganado, entre otros delitos.