Miami (EE.UU.), 5 ago (EFE).- El condado Miami-Dade, en el sur de Florida (EE.UU.), adjudicó al consorcio Parsons-Odebrecht el proyecto de remodelación de un sistema de manejo de equipajes en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), cuyo monto asciende a 177 millones de dólares.

De acuerdo a un comunicado de Parsons-Odebrecht, el proyecto contempla el reemplazo del control de seguridad en línea del sistema de equipajes de la terminal sur, así como la instalación de un sistema de clasificación automática de los equipajes de la terminal central.

El contrato establece una asignación de 7,5 millones de dólares por los servicios de preconstrucción, y fija un presupuesto máximo de 177 millones de dólares, según la nota de la filial conjunta.

Las obras en la terminal central incluirán también la instalación de "sistemas de transporte de equipajes de salida, modificaciones eléctricas y sistemas de distribución de energía, cambios mecánicos, una adición de 60.000 pies cuadrados en el edificio de la terminal existente y un corredor de seguridad posterior".

El proyecto creará unos 600 empleos directos e indirectos y a su finalización "mejorará significativamente la eficiencia en seguridad y operativa de MIA", de acuerdo al comunicado de Parsons-Odebrecht, consorcio que en sus más de 15 años de existencia ha efectuado varios proyectos en el aeropuerto de Miami.

Entre los trabajos que Parsons-Odebrecht ha realizado en el aeropuerto de Miami, que el próximo otoño incorporará cinco nuevas aerolíneas a sus terminales, figuran la expansión de la terminal sur, la completa reconstrucción de la terminal norte, y la construcción de la guía y las estaciones del tren local MIA Mover.

El aeropuerto de Miami, que es gestionado por el Departamento de Aviación de Miami-Dade, registró un incremento de 3 % de visitantes en los primeros seis meses de 2016, hasta alcanzar 22,6 millones de viajeros, según informó el pasado mes la entidad aeroportuaria.

En 2015, año que recibió un total de 44,3 millones de pasajeros, batió un récord al recibir 21,2 millones de viajeros internacionales, que en el caso de este tipo de pasajeros se ubica solo por debajo del aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York. EFE